PQRS

RESOLUCIÓN No. 3038 DE ABRIL 4 DE 2011. EXPEDIDA POR LA “CRC”

Obligaciones especiales para los usuarios remitentes.

ARTÍCULO 14. OBLIGACIONES ESPECIALES PARA LOS USUARIOS REMITENTES.
En atención a lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 1369 de 2.009, los usuarios remitentes de los servicios postales, frente a la contratación de esta clase de servicios, tienen las siguientes obligaciones:

14.3. Abstenerse de enviar objetos prohibidos o peligrosos, de acuerdo con las normas vigentes. Para estos efectos se consideran como objetos postales prohibidos los siguientes:

  1. Objetos cuyo trasporte esté prohibido por la ley.
  2. Objetos cuya importación o circulación esté prohibida en el país de destino.
  3. Objetos que por su naturaleza o embalaje pongan en peligro a los empleados de los servicios postales o al público en general, o que puedan ensuciar o dañar otros objetos postales, o los equipos del operador.
  4. Animales vivos.
  5. El envío de papel moneda, títulos valores de cualquier tipo pagaderos al portador, platino, oro, plata, piedras preciosas, joyas y otros objetos de valor de similar naturaleza, que no se envíen asegurados. La prohibición del envío de papel moneda no opera en la admisión de dinero por parte del operador de servicios postales de pago que suministre esta clase de servicios a sus usuarios.
  6. Los objetos cuyo tráfico sea constitutivo de un delito.
  7. Los objetos que se determinen en convenios internacionales de los cuales Colombia sea signataria.

Las anteriores prohibiciones se aplicarán en consonancia con lo establecido en los reglamentos de la Unión Postal Universal y conforme a las excepciones allí propuestas.

 

Formularios para Presentar PQR :

Una vez diligenciado el formato, puede enviarlo a la siguiente dirección de correo electrónico:

atencionpqr@tempoexpress.com/tempo